The Honeynet Challenges
¿Qué es un Honeynet Challenge?


El Honeynet Project se basa en el estudio. Nuestra principal meta es aprender sobre los chicos malos. Desarrollamos Honeynets en todo el mundo capturando ataques en vivo, analizando esta información y compartiendo nuestros hallazgos. Basándose en esta información, la comunidad de la seguridad puede entender mejor los riegos a los que se exponen y cómo defenderse ante ellos.

El propósito de los Honeynet Challenges es llevar este aprendizaje un paso más lejos. En vez de tener al Honeynet Project analizando ataques y compartiendo sus hallazgos, los Retos (Challenges) dan a la comunidad de la seguridad la oportunidad de analizar estos ataques y compartir sus hallazgos. El resultado final no es sólo hacer que individuos o organizaciones aprendan sobre los riesgos, sino cómo aprender de ellos y analizarlos. Aún mejor, los individuos pueden ver las soluciones de otros participantes, aprendiendo nuevas herramientas y téncicas para analizar ataques. Lo mejor de todo, estos ataques són capturados en vivo, hackeos reales.

El Honeynet Project actualmente tiene tres retos, cada uno descrito más abajo.


Proyecto HIS

En el Proyecto HIS, nos encargaremos de recopilar y publicar todas aquellas soluciones que nos lleguen, en principio en castellano aunque si alguien quiere presentarlo tanto aquí como en el Honeynet Project y no puede traducirlo, no habrá ningún problema. En esta iniciativa, el Proyecto HIS traducirá sólo parte de los retos, como las páginas iniciales de cada uno de ellos, así que para obtener una información mas precisa, por favor visite la página original del Honeynet Project. Dado que esto no entra dentro del proyecto de traducciones, el material suministrado con cada reto no será traducido. Mencionar también que no hay jurado para evaluar los resultado presentados, así que aparecerán en la lista de soluciones según la fecha de entrega.
Esperamos vuestra colaboración, soluciones a los retos, sugerencias...



The Honeynet Project